Política

Confirmaron el procesamiento con pedido de detención de Cristina Kirchner por el encubrimiento a la AMIA

La ex presidenta no irá presa por tener fueros de senadora nacional

Un fallo de la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, confirmó el procesamiento y la detención de Cristina Kirchner en la causa en la que está acusada de encubrir el atentado a la AMIA a través del Memorándum con Irán. Sin embargo, la ex presidenta no está en prisión por tener fueros de senadora nacional.

Los jueces declararon inadmisibles los pedidos que habían realizado los acusados. Entre ellos se encuentran, además de la expresidenta, el excanciller Héctor Timerman, Oscar Parrilli, Carlos Zannini, y Andrés Larroque, entre otros.

A los acusados se les imputan los delitos de encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad, como consecuencia de la denuncia por encubrimiento de la voladura de la AMIA efectuada por el fallecido fiscal general Alberto Nisman

La ex presidente quedó cerca del juicio oral en esta causa luego de que Claudio Bonadio les corriera vista al fiscal y a las querellas. Ahora, son estas las que deben manifestar si estiman que la etapa de instrucción está completa o, en caso contrario, qué diligencias consideran necesarias. Si opinan que la etapa de investigación está cumplida, deberán expresar si corresponde sobreseer o elevar la causa a juicio.

Parlantes