Política

Los intendentes piden al menos dos semana para analizar el pacto fiscal

Se mantuvieron en esta mañana analizando los alcances del pacto fiscal antes de aplicar cada intendente su firma. 

Si bien en el día de ayer hubo un encuentro con el ejecutivo, quien les pidió firmar este pacto y luego determinar un cuarto intermedio hasta mañana, los intendentes se mantienen reunidos con diputados del FCyS Cambiemos, para analizar el acuerdo fiscal.

En este aspecto, el intendente chacarero, Gustavo Jalile explicó que el gobierno “nos quiere hacer firmar en forma inmediata, pero…. como hay cosas que no son beneficiosas para los municipios le pediremos al ejecutivo al menos dos semana para estudiarlo mejor, ya que cuando la gobernadora firmo este pacto el gobierno nacional les dio varios meses para analizarlo”, señaló.

La adhesión de las provincias al pacto fiscal con la Nación contempla una serie de fondos compensatorios por la disminución de recursos que las jurisdicciones sufrirían al suprimir una serie de impuestos. El problema con los municipios surge por el acuerdo firmado por la provincia y Nación, donde establece que la compensación que están reciben será administrada por cada jurisdicción y se destinará a inversiones en infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, productiva, de vivienda.

El gobierno de la Dra. Corpacci indica que para cumplir con este pacto fiscal, los recursos compensadores para los municipios llegarían en concepto de obras e inversión pero no lo administrarían los intendentes.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital