Política

Reclaman que Jalile redesignó a funcionarios como asesores

El secretario general del SIDCa, Sergio Guillamondegui, se refirió a los cambios en el gabinete que realizó el intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile (FCyS- Cambiemos), y aseguró que los funcionarios que fueron dados de baja de forma figurativa ya que fueron redesignados como asesores de la Comuna.

“Hasta donde sabemos, algunos funcionarios a los que se les aceptó la renuncia  quedan como asesores del municipio. Es decir,  no van a tener cargos políticos pero van a estar vinculados al Ejecutivo comunal”, expresó Guillamondegui.

Consultado respecto a las declaraciones que realizó el propio Intendente, quien había manifestado que la baja de los familiares y funcionarios representará una disminución en los gastos, que permitiría una mejora salarial para los municipales,  Guillamondegui consideró que, en esa referencia, podrían incluir a docentes y cuestionó la falta de voluntad política de buscar soluciones a los graves problemas que atraviesa el sector.

“No  les interesa el sistema educativo. Cuando dicen que con la baja de algunos cargos sobre todo de familiares se podría mejorar el salario de los empleados municipales, nosotros hemos planteado que  con esos recursos mantenga la sala de 3. Esto  significa  la continuidad de 6 docentes, pero  son decisiones políticas. No creo que la decisión de la baja de funcionarios sea por la interna familiar, porque quienes tienen parentesco continuarán como asesores”, afirmó el referente gremial.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital