Política

“Los radicales no estamos en el radar del Gobierno nacional de Cambiemos”

El legislador habló además de la fuerte interna que atraviesa la UCR puertas adentro. Y cuestionó la posible incorporación de Raúl Jalil a las filas de Cambiemos.

El diputado Humberto Valdez(FCyS-Cambiemos) cargó duramente contra el Gobierno nacional y además dejó al descubierto la fuerte interna que atraviesan los sectores que forman parte de la UCR en Catamarca.

Valdez le reprochó al  Gobierno de Cambiemos, la falta de inclusión de radicales al proyecto político, y dijo que no los tienen en cuenta.

Por otro lado, le recriminó la intención de instalar liderazgo y representatividad política - referencial con la figura del intendente de la Capital, Raúl Jalil.

“Estamos afuera del radar de Nación, vaya a saber por qué motivo. O, a lo mejor, arreglar con el Gobierno provincial es más barato”, se quejó Valdez.

En ese contexto, el diputado  expresó su malestar ante la falta de inclusión en el proyecto político del presidente Mauricio Macri y recordó que, durante la Convención Nacional partidaria, que se desarrollo en Gualeguaychú, Cambiemos expresó la voluntad de acompañar. Sin embargo, dijo que este compromiso no se dio en todas las provincias y que solo se trabaja con ciertos sectores, dejando de lado, en el caso de Catamarca, al radicalismo.

“La intención del Gobierno nacional es insertarlo a Raúl Jalil dentro de Cambiemos y hay dirigentes del radicalismo que trabajan para eso.  Pero nosotros vamos a seguir visualizándonos como radicalismo y, luego, como FCyS, porque sabemos que la gente se acuerda de muchas cosas positivas que hizo el FCyS durante los 20 años que cambiaron la historia de Catamarca”, manifestó.

En otro orden de cosas, el  presidente del bloque de diputados FCyS-Cambiemos Catamarca por el  bloque mayoritario se mostró molesto con algunos dirigentes de su sector  y señaló que se alinean a Nación anteponiendo otros intereses que no son justamente los partidarios.

Finalmente, Valdez dijo que en el encuentro de Tapso que se realizará el próximo lunes, uno de los planteos será pedir a referentes de líneas internas del FCyS que “se callen la boca”, en pos de lograr la unidad partidaria, con miras a las elecciones para renovar autoridades de la UCR.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital