Política

La Provincia gestionó casi $ 25 millones para infraestructura escolar

El Gobierno de la provincia informó que se obtuvo el “Apto Técnico” de Nación para iniciar el proceso licitatorio para la ampliación de la Escuela Secundaria Rural N° 17 y el Jardín N° 9 de la localidad de Amadores, departamento Paclín,  que significará una inversión que ascenderá a casi 25 millones de pesos.

“La educación es una prioridad para la Gobernadora Lucía Corpacci, como lo demuestran las incontables escuelas inauguradas en todo el territorio provincial desde que asumió el Gobierno en diciembre de 2011”, destacó Silvia Anahí Costa, subsecretaria de Infraestructura Pública, área que depende del Ministerio de Obras Públicas de Catamarca.

En ese sentido, la funcionaria valoró los dos nuevos establecimientos educativos edificados en la ciudad Capital, en urbanizaciones  emprendidas por la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci.

De acuerdo con la descripción del proyecto, los trabajos tienen un presupuesto de 24.756.976,25 pesos, con un plazo de ejecución de 365 días corridos, y consisten en la ampliación de la “escuela secundaria, tres aulas comunes, taller de usos múltiples, centro de recursos pedagógicos, salón de usos múltiples, cocina, depósito cocina, patio de servicio, dirección, secretaría, sala docente-preceptoría, sanitario docente, sanitarios para alumnos, depósitos, sala Nivel Inicial con sanitario, expansiones y patios. Refacciones varias en edificio Escuela Primaria correspondiente al establecimiento”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital