Policiales

Condenaron a siete años de cárcel a un joven por abusar de un adolescente de 17

Tras el veredicto, el ahora condenado fue trasladado inmediatamente al Servicio Penitenciario de Miraflores, departamento Capayán, donde purgará la condenada. Había llegado en libertad al debate oral.

En la mañana de ayer, se llevó a cabo en el recinto de la cámara Penal n 3 la segunda y última audiencia del juicio en contra de un joven de 19 años, de apellido Villacorta, quien enfrentaba el cargo de abuso sexual con acceso carnal, hecho del que había sido víctima un adolescente de 17 años, en marzo del año pasado, en la vera del río del Valle.

Luego de que en la primera audiencia, que se desarrolló a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada, Villacorta  negara los hechos e hiciera mención a que se trató de un hecho consentido, ayer, el juez Jorge Palacios escuchó los alegatos de las partes y finalmente, a media mañana, dictó sentencia.

La ronda de alegatos inició con la exposición de las conclusiones del fiscal de cámara, Rubén Carrizo, quien mantuvo la acusación de abuso sexual con acceso carnal y solicitó condena para el imputado al entender que había quedado más que acreditado en el debate y la instrucción del expediente, la autoría de Villacorta en el  hecho por el que ocupaba el banquillo de los acusados.

A renglón seguido hizo lo propio el abogado defensor de Villacorta, Orlando  Barrientos, quien pidió que su asistido no sea condenado puesto que el hecho se trató de un acto consentido por ambas partes. Refiriendo que, momentos previos al hecho, su asistido y la víctima salieron juntos de un inmueble.

Seguidamente, el magistrado se retiró a deliberar, develando el veredicto pasadas las diez de la mañana. Villacorta había sido encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal y, por ende, debía purgar la pena de siete años de prisión.

Asimismo, se dispuso que el condenado sea detenido inmediatamente y trasladado al penal de Miraflores. Es que Villacorta había llegado en libertad al proceso judicial.

El hecho

El caso por el que a partir de ayer Villacorta purgará los próximos siete años en el Penal, sucedió el 27 de marzo de 2017 en inmediaciones al río del Valle, este habría interceptado a la víctima, un adolescente de 17 años, en cercanías al río, donde lo abusó sexualmente y lo dejó inconsciente.

En aquella oportunidad, las fuentes judiciales informaron que víctima y victimario habrían estado juntos en un boliche de la zona norte y que el adolescente fue sorprendido, luego,  por Villacorta cuando fue a buscar a sus hermanos, en la vera del río.

 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital