Información general

Las mujeres de Catamarca paran hoy para pedir por sus derechos

La asamblea de mujeres de Catamarca por el 8M organizó una marcha hoy de marzo a las 18  e invitan a todas las mujeres a sumarse.

Las actividades contemplan concentración en la plaza 25 de mayo a las 17 para “compartir los sentires y hacer oír voces de resistencia y lucha contra el Patriarcado”.

Los argumentos de la lucha son: “Paramos para denunciar los despidos y la precarización laboral que profundiza la pobreza, siendo las mujeres trabajadoras las principales afectadas.

Paramos en apoyo a todas las trabajadoras y trabajadores despedidos que resisten al ajuste y exigimos su reincorporación y salario mínimo acorde a la canasta familiar. 

Paramos y exigimos trabajo genuino, en blanco e igualdad salarial.

Paramos para visibilizar la destrucción y desarticulación de las economías sociales locales de las mujeres emprendedoras independientes.

Paramos para reivindicar las tareas de cuidado. Para visibilizar el labor doméstica como un trabajo y un espacio político de resistencias.

Paramos y denunciamos la persecución a las mujeres que defienden sus cuerpos y territorios que cuidan los bienes comunes para la reproducción de la vida.

Paramos y resistimos contra los desalojos. Exigimos el acceso a la vivienda digna.

Paramos y adherimos al Proyecto de ley presentado por la campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito: Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir. Reivindicamos nuestros derechos a decidir sobre nuestros cuerpos.

Paramos contra el desfinanciamiento de los programas de prevención de la Violencia de Género y de la ley de Educación Sexual Integral en las escuelas públicas y privadas.

Denunciamos la violencia Institucional ejercida hacia las mujeres y sus hijos, como así también la separación de la Iglesia del Estado. Paramos para denunciar el encubrimiento de los curas abusadores y violadores por parte de la Iglesia y el Estado.

Paramos para frenar los Femicidios, Travesticidios y la homolesbotransfobia.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital