Información general

Por la burocracia de OSEP, quince adolescentes discapacitados se quedaron sin Centro de Día

Los padres aseguraron a LA UNION que para habilitar al prestador del servicio, el expediente demoró más de un mes dentro de la Obra Social. La habilitación por parte del Ministerio de Salud se logró el lunes, pero los chicos aún no pueden volver.

Pese al compromiso público,  y  principalmente con los pacientes, que había realizado el director de la Obra Social de los Empleados Públicos, Julio Cabur,  en enero, los padres de los quince adolescentes discapacitados que se habían quedado sin poder asistir al Centro de día, volvieron a reclamar ayer, ya que, según aseguran, los chicos se quedaron sin poder realizar su rehabilitación por la “burocracia de la OSEP”.

El inconveniente se había suscitado luego de que el Centro al que asisten los chicos cambiara de domicilio. Esta situación, requería una nueva habilitación, según explicó Cabur a este diario, luego del primer reclamo público de los padres.  “Se trata de una irregularidad no admisible”, dijo el funcionario y luego se comprometió a hablar con los directivos del centro y los padres, para anunciar que se realizaría una habilitación provisoria.

Angustiados, los padres se comunicaron nuevamente y contaron que la situación solo se normalizó unos días, pero debido a que el expediente “no se movilizó en la OSEP”, recién el 25 de febrero lo enviaron al Ministerio de Salud para que vayan a habilitar.

“El 18 de enero hicieron auditoría, para hacer la habilitación provisoria hasta tanto. Nosotros queríamos eso. Trabajaron una semana con los chicos, al no tener respuesta,  el 25  de enero mandaron la resolución en donde decían que  tienen que esperar habilitación de ministerio, pero el expediente recién salió en febrero. Por suerte, los del Ministerio hicieron rápido y ya habilitaron, pero  ahora todo tiene que seguir el curso legal. Tenemos que esperar de 15  días a un mes más. Ya está todo perdido, prácticamente”, manifestaron los padres. 

“Nunca hizo habilitación provisoria, como prometieron. Solo dijeron que no habilitaban hasta que el Ministerio no lo haga”, explicaron.

“Nos sentimos burlados. Los chicos perdieron todo el trabajo que venían realizando”, dijeron  angustiados.

Hasta ayer, y pese a la habilitación ministerial, el lugar no estaba autorizado a funcionar como prestador de la OSEP.

Parlantes