Cultura

Tinogasta rindió homenaje a Fray Mamerto Esquiú en Bolivia

Invitado por la Sociedad Geográfica y de Historia de Tarija, la Academia del Folklore de Tarija y el Centro Eclesial de Documentación, el profesor tinogasteño Ángel Ricardo Carrizo visitó esa ciudad de Bolivia y estuvo al frente de importantes disertaciones.

En el Círculo de Escritores, Poetas y Artistas, desarrolló el tema “La Importancia de Fray Mamerto Esquiú en América”, ante la presencia de grandes escritores e investigadores.

Posteriormente, en la Escuela de Bellas Artes, su alocución estuvo referida al “Folklore de Catamarca”, autores, compositores, conjuntos folklóricos, temas fundamentales del repertorio catamarqueño, comidas y bebidas típicas, danzas catamarqueñas, festivales que se realizan en la provincia. Finalizada su disertación, interpretó en piano clásicos como “Paisaje de Catamarca”, “La Tinogasteña”, “Cantale Chango a mi Tierra”, “Vaya pa´ que sepa” y numerosos temas más.

En el Convento Franciscano, donde el fraile catamarqueño estuvo un tiempo, habló de la “Vida y Obra de Fray Mamerto Esquiú”, con la presencia de frailes de Roma, Polonia, el director del Centro Eclesial y autoridades culturales.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital