Deportes

Franco Cata se prepara para nuevas competencias

Cata espera la confirmación de la Selección Argentina.

Franco Cata comenzó de la mejor manera este 2018 participando de la exigente Vuelta a Mendoza, donde se ubicó entre los primeros 20 ciclistas, compitiendo para el equipo Maderera López, de la ciudad de San Rafael.

El andalgalense relató que la Vuelta tuvo un prólogo y ocho etapas, con una convocatoria importante ya que llegaron muchos ciclistas de otros países. “Fue bastante larga la prueba, con días muy exigentes”, indicó.

Cata comentó que la etapa Reina fue muy complicada por la altura y la lluvia que cayó. “Era peligroso correr por los derrumbes en la zona. Sin embargo, se hizo y salió todo bien. Corrimos por una subida de tierra de 8 km y la verdad que quería llegar mejor físicamente, pero al no tener competencias previas, eso se nota. De todos modos, me fue bastante bien en la general, contento por mi rendimiento” expresó.

Además, agregó que desde hace un tiempo, vengo contando con el apoyo de la Dirección de Rendimiento Deportivo, que pertenece a la Secretaría de Deportes que conduce el Dr. Maximiliano Brumec.  “Tengo un seguimiento y un control, que lo hace el Dr. Jorge Herrera y su equipo de profesionales. Eso nos ayuda a programar las competencias y realizar evaluaciones continuas sobre nuestro rendimiento, ya que contamos con psicólogo, nutricionista y preparadores físicos, esto te obliga a encarar la temporada de otra manera porque es un progreso enorme”.

Para lo que viene, Cata está esperando la confirmación para correr en Chile con el equipo de la Selección Argentina, carrera que se hace entre el 13 y 18 de marzo y luego a fines de marzo, el Argentino de Ruta en la ciudad de La Plata.

Parlantes