Sociedad

Catamarca será sede del encuentro de sacerdotes del NOA 2018

Tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de abril

Catamarca se prepara para el  encuentro de sacerdotes del Noroeste Argentino (NOA) que se  llevara a cabo en nuestra capital  los días 10, 11 y 12 de abril de 2018. Será en el marco de las celebraciones por el Jubileo de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle y como una propuesta para vivir el Año diocesano de la Piedad Popular.

El presbítero José Antonio Díaz señaló que las temáticas del encuentro de sacerdotes “van a girar en torno a la espiritualidad sacerdotal y la piedad popular”. “Distintas diócesis estarán encargadas de la temática, que tendrá cuatro ejes: cristológico, mariano, devoción a los santos y algunas prácticas de piedad popular a considerar. El acto de apertura y la primera disertación general se concretarán el día 10 de abril a la mañana y los ejes temáticos se desarrollarán a lo largo de los días siguientes”, detalló.

El presbítero Nicolás José de la Vega, párroco de San Antonio de Padua, en Anillaco (La Rioja), manifestó que “como delegados de los obispos de las diócesis del NOA, estamos compartiendo esta tarea para unirnos a la maravillosa celebración por los 400 años de la manifestación y la aparición de la Imagen de la Virgen del Valle”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital