Política

Fuerte disconformidad de intendentes y cuarto intermedio

Esta mañana los intendentes de la provincia fueron convocados a una reunión de Comisión de Participación Municipal, Estuvieron participando los treinta seis municipios.

En un diálogo con algunos mandatarios municipales, se expresó la disconformidad ante la firma del pacto fiscal, el que genera malestar entre los intendentes quienes aducen que se brindará beneficios parta los que se adhieran y desventajas para lo que se nieguen a firmar.

Durante el encuentro, el Ministro Sebastián Veliz  explicó los alcances del Pacto Fiscal. El intendente de Valle Viejo se retiró de la reunión y manifestó que esperara unos días para analizar la propuesta.

Por su parte, el intendente de Andalgalá,  Alejandro Páez manifestó: “esperamos que la situación al que nos están sometiendo pueda cambiar.  Se modifican cuestiones y terminan haciendo que lo municipios seamos genuflexos a que si no aceptamos no priven de algunos fondos. Algunos intendentes aseguraron que no firmaran ya que debe primar el diálogo”, expresó el mandatario quien además dijo que se defenderán los derechos adquiridos por cada municipio.

Finalmente, el viernes volveran a reunirse para definir si firman el pacto o deciden consensuar con el gobierno provincial.

Parlantes