Política

Cooperativismo y No Docentes en el Senado

El presidente provisorio de la Cámara alta provincial Jorge Solá Jais junto al senador Mario Carrizo, recibieron ayer a referentes del Sindicato de Empleados No Docentes del Ministerio de Educación de Catamarca (SENDMECa) encabezado por su secretario general Cristian Salman.

En la oportunidad, Salman acompañado por el secretario de finanzas William Saavedra y el secretario de Acción Social Sergio Arias, comentaron a los legisladores sobre diferentes temas en los que se encuentran trabajando y mostraron su preocupación por la situación que vienen atravesando los llamados “precarizados”.

Ante esta situación, el Secretario General destacó el encuentro con los Senadores enfatizando en toda instancia una “actitud colaborativa y atenta” por parte de éstos.

“Desde el Sindicato venimos planteando beneficios para los 1.200 afiliados y esta reunión nos convoca en pos de trabajar juntos”, destacó Salman tras manifestar que los Senadores se comprometieron en colaborar con proyectos que repercutan en los trabajadores en general y analizar cada uno de los planteos realizados por los empleados No Docentes.

 

Cooperativismo

Por otro lado, Alexis Rizo a cargo de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, se reunió con Solá Jais para motorizar la Ley Provincial de cooperativismo con su debido asesoramiento y contralor.

La finalidad de dicho encuentro tuvo como prioridad fomentar y consolidar los proyectos de las mutuales y cooperativas de nuestra provincia, impulsando la asociación, solidaridad y la ayuda recíproca dentro de la comunidad y vivenciar las bondades de la cooperación.

Asimismo, Solá Jais recordó que fue decisión de nuestra Gobernadora Lucía Corpacci incluir como política de Estado las cooperativas como organismos de utilidad pública.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital