Política

Acusan al padre del intendente de Tinogasta de liderar banda para cometer ilícitos

Según Ávila, el jefe comunal tiene conocimiento de la maniobra en la que presuntamente estaría involucrado Pedro Nóblega. El legislador amplió la denuncia y aportó a la fiscalía de Tinogasta audios que comprometen al padre del intendente.

El diputado provincial Hugo Ávila (Frente de Unidad Ciudadana) acusó a Pedro Nóblega, padre del intendente de Tinogasta Sebastián Nóblega, de liderar una banda que supuestamente se dedicaría a cometer delitos. Se quejó por la falta de avance en la investigación, tras la denuncia que realizó en 2017 y confirmó que amplió la  presentación, adjuntando pruebas.

Según el legislador, Pedro  Nóblega cuenta con la presunta  complicidad de algunos policías de Tinogasta, entre los que mencionó al comisario general Claudio Vergara, quien cumplía funciones en la dependencia de ese municipio. Tras la polémica, se efectuó el traslado del comisario Vergara al oeste.

El año pasado, días previos a las PASO, el actual diputado Ávila  realizó  una denuncia penal por el presunto delito de homicidio agravado en grado de tentativa, contra el padre del jefe comunal de Tinogasta y ahora amplió la denuncia donde asegura que es el cabecilla de la banda.

“El Estado municipal con becados se dedica a conformar bandas que atentan contra la integridad física de los adversarios políticos del Intendente Nóblega. Es un cuadro de gravedad extrema que no se vio nunca en épocas de democracia en Catamarca”, declaró Ávila.

El legislador también cargó las tintas sobre la cúpula mayor de la policía provincial y sobre algunos funcionarios del Gobierno provincial. Aseguró que son responsables de que Tinogasta se haya convertido en una zona liberada.

“Hoy, el municipio se convirtió en una zona liberada y hay una gran responsabilidad política del Gobierno y por supuesto de la policía de Provincia. El audio sale bien claro, habla el comisario Vergara con uno de los involucrados en el hecho y, bueno, se puede constatar lo que nosotros decíamos, que está la zona liberada.  En el audio se pudo constatar que eran una banda comandada por el padre del Intendente, donde el intendente sabía perfectamente que se conforman estos tipos de  grupo de choque para cometer estos ilícitos”, manifestó el diputado.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital