Política

Corpacci destacó que “nos amigamos con la minería”

Resaltó el trabajo con las comunidades mineras y remarcó el crecimiento en materia de proyectos radicados en la provincia. Por otra parte, el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros agradeció el trabajo de Catamarca en pos del sector.

La gobernadora Lucía Corpacci expuso en el Foro de Oportunidades de Inversión en el marco de la PDAC 2018, feria que reúne al mundo minero desde el 4 al 7 de marzo en Toronto, Canadá. La mandataria catamarqueña disertó junto a sus pares de San Juan y Jujuy  y autoridades mineras de otras provincias. El Foro fue organizado por la Secretaría de Minería de la Nación ante un auditorium conformado por empresarios del sector de varios países y entidades financieras, entre otros, que buscan desarrollar inversiones.

Corpacci remarcó que Catamarca “ha cambiado notablemente su mirada hacia la minería” y que esto se debe al trabajo que realizan conjuntamente el gobierno local, las empresas y las comunidades. En este sentido, manifestó que actualmente a las comunidades con proyectos mineros cercanos “se las respeta por sus costumbres y hábitos y el dinero que ingresa por la actividad se desarrolla allí, es reinvertido en ese lugar”.

Asimismo, expresó que esta es la quinta visita que realiza el Gobierno de Catamarca al PDAC y recordó que, en la primera ocasión, solo “veníamos con cuatro proyectos en producción. Hoy tenemos trece proyectos en exploración. Esto significó poder trabajar con las comunidades, amigándonos con la minería, implicó abrir centros de información donde las comunidades reciben respuestas por parte del Estado”.

Por otra parte, la primera mandataria instó a continuar invirtiendo en Catamarca y en el país, pero así mismo señaló que tanto los empresarios como los gobiernos locales “tenemos una enorme responsabilidad.

Si los empresarios trabajan con clara conciencia de respeto por las comunidades, cuidado del medioambiente, entiendo que van hacer un negocio; y si los gobiernos cumplen con la obligación de controlar, estoy seguro de que la minería se va mirar de otra manera”.

En las ediciones anteriores,  la participación de la provincia en la  PDAC arrojó como resultado que varias empresas se radicaran en Catamarca e inicien trabajos exploratorios.

Destacan a Catamarca

Por su parte, en el mismo Foro, el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Minero (CAEM), Marcelo Álvarez, agradeció “el esfuerzo que realiza la Gobernadora Corpacci y su valiosísima militancia a favor del desarrollo de la minería en su provincia y en todo el país”, destacando así la política que en materia minera implementó la presente gestión.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital