Información general

Los gremios docentes se reúnen hoy con Educación para definir salarios

Luego del tenso inicio del ciclo lectivo, tanto los gremialistas como el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, manifestaron su deseo de poder llegar a un acuerdo.

Hoy, a partir de las 19, en el Ministerio de Educación, los gremios docentes de la provincia se reunirán con el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez con el objetivo de acordar un incremento salarial para este nuevo ciclo lectivo. Esta vez,  el diálogo se hará en el marco de un contexto de medidas de fuerzas, donde los gremios se mostraron fortalecidos, debido al alto acatamiento que tuvieron en los colegios públicos de la provincia.

Juan Godoy, referente Suteca  y de la intersidical, manifestó  que según el relevamiento que concretaron el paro tuvo un acatamiento del 80 por ciento el lunes y del 70 ayer. “Hubo miedo de muchos por la circular que se emitió desde el Ministerio de Educación, donde amenazaba con descuentos, además de sanciones a los directores que no remitan el listado de docentes que no asistieron a clases.  Más que una persecución es una reacción de represalia que nos pone en defensa propia. Ya que significa que seguirán presionando. 

Es una mala señal pero iremos con mucho optimismo al nuevo encuentro”, remarcó el gremialista.

Durante la última reunión, el gobierno, coartado por la Nación,  volvió a realizar la misma oferta del 15,7 por ciento de aumento.  Ahí, proponían aumentar el punto índice en un 8 por ciento retroactivo a febrero, 5 por ciento más  en julio y 2,7 por ciento en septiembre. Asimismo, hablaron de “blanquear” 200 pesos y el descongelar  la antigüedad, incrementando el porcentaje según años de servicio.

Según un informe publicado por LA UNION, Catamarca es la cuarta provincia del país que menos cobra, dejando a los docentes con sueldos por debajo de la línea de pobreza (13.597,30  pesos).

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital