Información general

Clausuran locales alquilados para festejar el último primer día de clases

Los lugares no estaban habilitados y expendían alcohol a los menores. Se trata de una nueva “moda”, en la que  los adolescentes pasan la noche sin dormir y concurren así a la escuela.

Entre la noche del domingo y la mañana del lunes, la Dirección de Inspección General de la comuna capitalina, multó a tres locales e intervino, junto a la Policía, en algunas fiestas en donde adolescentes que concurren a sexto año del nivel secundario se disponían a festejar el Último Primer Día de clases (UPD), una nueva moda que incluye, para muchos, la ingesta de alcohol desmesurada para concurrir así a la escuela.

En diálogo con  LA UNION, Fernando Boneau, director de Inspección, contó que el municipio estuvo atento  a lo que iba sucediendo, ya que conocían esta nueva modalidad a la que recurren los chicos que comienzan el último año de clases. Las clausuras correspondieron a festejos que organizaban dos colegios confesionales y uno público.

En los tres casos, los lugares habían sido contratados por los propios chicos, pero no estaban autorizados por la comuna, una situación doblemente preocupante, ya que los mismos además de no están cubiertos ni protegidos por posibles riesgos, se sintieron estafados por los comerciantes.

Boneau contó la preocupación de la comuna, ya que, además, tuvieron conocimiento de otras fiestas similares que se hicieron en casas particulares y donde el motivo principal es la ingesta de alcohol, algo totalmente prohibido para menores de edad. Asimismo, mencionó que esa noche, la Policía debió desalojar la zona de El Jumeal, ya que estaba poblada de jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas.

“Sabemos que los jóvenes tienen esta nueva modalidad para festejar el inicio de su último año de secundaria, y desde la municipalidad de la Capital se realizan campañas de concientización para que se entienda la responsabilidad con la que los menores y sus tutores deben encarar estas circunstancias”, aseguró el funcionario.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital