Cultura

Convocan a músicos para “Vamos las bandas”

Con la organización del Ministerio de Cultura de la Nación, se abre la convocatoria para el concurso “Vamos las bandas”, dirigido a músicos de entre 14 y 25 años de todo el país.

El concurso, que tiene como objetivo apoyar la circulación de las creaciones de jóvenes músicos del país a la vez que alentar la experimentación, producción y formación teórica y práctica de los artistas premiando la labor musical creativa, seleccionará 24 ganadores (uno por provincia) que van a tocar en un importante espectáculo público y a grabar en vivo su presentación, bajo la producción y dirección del reconocido músico argentino Lito Vitale.

Al igual que el año pasado, el jurado estará integrado por Lito Vitale, Miss Bolivia y Juanchi Baleirón, quienes serán los encargados de seleccionar un ganador por provincia, que tendrán la oportunidad de tocar su canción en un gran escenario -a definir- y grabarlo en vivo.

Los interesados en participar deberán presentar, hasta el domingo 1 de abril, una canción original de cualquier género, registrándose como artistas en www.cultura.gob.ar, y completar el formulario y subir la canción a concursar, en cualquier formato de audio digital compatible con la plataforma.

Los postulantes deberán presentarse con seudónimo (un nombre de fantasía que no haga referencia al músico ni al conjunto). 

El formulario de inscripción y la convocatoria serán difundidos vía redes sociales tanto del ministerio de Cultura como de otros ministerios y programas relacionados al concurso.

Parlantes