Deportes

Triunfos de Agustín Yebra y Gabriela Pereyra en el Triatlón santiagueño

En la vecina provincia de Santiago del Estero, Agustín Yebra Vilte y Gabriela Pereyra Vilte lograron sendas victorias en varones y mujeres respectivamente, en la prueba de la modalidad Sprint (0,75k natación - 20k ciclismo - 5k pedestrismo) de la 4ª y última fecha del Campeonato Santiagueño de Triatlón que se disputó en  las Termas de Río Hondo.

Ambos, en la categoría Cadetes (menores de 18 años), vencieron en las generales masculino y femenino respectivamente entre más de 20 triatletas de la Región de diferentes edades.

Agustín, ganador absoluto de la distancia, por primera vez en su corta pero valiosa carrera deportiva, llegó a una deseada meta, la de 1h5m, empleando 10m47s para el nado en el dique frontal, 33m08s en los 20km de ciclismo y 21m05s en los 5km de trote.

“Sigue mejorando de a poco, sin prisa” se apresura en aclarar José “Pino” Yebra, padre y entrenador de Agustín, cuando se le menciona haber llegado al piso de los 65 minutos para la prueba, que acompañó a los dos jovencitos a la vecina Provincia.

En el podio final, Agustín superó a los locales Tomás Llapur por más de 2 minutos y a  Santiago Núñez (3°) por casi 8 minutos.

Cuarta en la general de la modalidad se ubicó María Gabriela Pereyra Vilte, quien requirió 1h16m23s para la exigencia, relegando a las locales Marita Pacheco (1:22:31) y Victoria García (1:28:54)

Al cierre del torneo que organiza la Asociación Santiagueña de Triatlón y Biatlón, ninguno de los adolescentes catamarqueños pudieron clasificar, pues ambos compitieron (y Agustín además ganó) dos pruebas, pero el reglamento del campeonato establece que deberán haber participado en al menos 3 (tres) de las 4 (fechas), computándose las 3 (tres) mejores puntuaciones.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital