Deportes

Macías y Cáceres lograron podio en Tafí del Valle

Destacada actuación de los santamarianos Álvaro Macías y Leandro Cáceres en el Apertura del Abierto Argentino de Rally Maratón. Concluyeron  en el segundo y octavo puesto de la clasificación general.

Los santamarianos Álvaro Macías y Leandro Cáceres tuvieron una gran actuación y generosa cosecha de los codiciados “Puntos UCI”, en el Apertura del Abierto Argentino de Rally Maraton que tuvo lugar en Tafí del Valle, provincia de Tucumán.

En esta oportunidad, El “Cóndor calchaquí” fue superado en la categoría Elite por el norteamericano Payson McElveen, actual Campeón Nacional de Maraton MTB de los Estados Unidos. Participó del evento por gestión de la Comisión de Deportes de la Legislatura de Tucumán, que posibilitó que este deportista de nivel internacional jerarquice al Raid Tucumán 2018.

El yankee, proveniente de Durango - Florida, empleó 2h32m42s para los 62km de exigencia, se adelantó al campeón local por algo más de 2 minutos (Macías cerró en 2h35m17s), en tanto luego quedaron los tucumanos José “Cheo” Hernández y Felipe Sundblad, mientras el mendocino Fernando Contreras cerró el top five.

Por su parte, el también santamariano Leandro Cáceres se ubicó octavo en la general con un tiempo de 2h40m25s, imponiéndose en la UCI Sub 23, en la cual fue al podio acompañado del salteño Franco Delgado y el cordobés Facundo Medina.

Otros  resultados

El capitalino Diego Fontán clasificó 9° en la UCI Elite y consecuentemente ganó algunas unidades de la Unión Ciclista Internacional.

Entre los máster, Maico Chaile fue octavo y el capitalino Hernán Jais noveno en la A1 y Carlos Carrizo, sexto en la Elite Nacional.

Merece destacarse la tarea del chico de Andalgalá Matías Ormachea que fue 2° en Junior, clasificando entre los locales Lucas Sánchez y Matías Carrizo Lastra, en circuito reducido de 20km.

Hubo otros bikers catamarqueños, pero que quedaron al margen de este primer round del Raid Tucumán MTB en el Desafío de Tafí del Valle.

Para terminar, entre las damas, se impuso la pampeana Yésica Andrés Cantelmi de la UCI Sub 23 de 62 km, seguida de la cordobesa Mariela Brizuela de la Máster A, 3ª la salteña Florencia Ávila de la Sub 23, 4ª la local Soledad Varela y 5ª la riojana Agustina “Aguza” Roldán, ambas de la Máster A.

Fallas  organizativas

Hubo numerosas expresiones de disconformidad en relación a la marcación del circuito, lo que ocasionó que varios deportistas se perdieran en su desarrollo, escasos banderilleros y defectuosa marcación con cintas. Además, la clasificación refleja importante errores en diferentes ítems, que no condicen con una competencia con controles UCI y que tendrá continuidad el 20 de mayo en Tapia - Raco y finalizará el 9 de setiembre en Villa Noguez, todo en la provincia de Tucumán y dentro del calendario oficial de FACIMO 2018.

Parlantes