Nacionales

La Iglesia entregará 127 actas de bautismo labradas en la Esma

Fueron realizadas entre 1975 y 1984, y recién ahora la Conferencia Episcopal Argentina resolvió dárselas a la Justicia.

La Iglesia argentina pondrá a disposición de la Justicia 127 actas de bautismo que se labraron entre 1975 y 1984 en la capilla Stella Maris de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Las actas fueron encontradas en el archivo del Obispado Castrense y, siguiendo los deseos del Papa Francisco, serán entregadas en breve al juez federal Sergio Gabriel Torres y al fiscal general Pablo Parenti.

En un comunicado, la Comisión Directiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) informó sobre el hallazgo reciente que podría ayudar a ubicar a los hijos de detenidos desaparecidos que estuvieron confinados en la Esma.

"Tenemos la firme convicción de que la Iglesia debe extremar sus esfuerzos para contribuir al camino de la memoria, la verdad y la justicia en todos los campos, especialmente ante la gravedad de los delitos de lesa humanidad perpetrados bajo el terrorismo de Estado durante los años 1976-1983", escribieron desde la CEA.

"Consideramos que estas actas pueden estar al alcance de organismos de derechos humanos de reconocido prestigio e investigadores procedentes de diversos ámbitos académicos", informaron.

Parlantes