Cultura

Primer foro provincial de teatristas de Catamarca

La comunidad teatral se prepara para el Primer Foro Provincial de Teatristas de Catamarca “La Juntada”, que se realizará el 17 de marzo en la localidad de Las Juntas.

La representación en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT), invita a la comunidad teatral de toda la provincia,  a participar del Primer Foro Provincial de Teatristas de Catamarca, “La Juntada” que se realizará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de la localidad de Las Juntas, durante la jornada del 17 de marzo.

El representante provincial del INT, Manuel Ahumada Salas, informó que los teatristas interesados en participar del Foro “La Juntada”, ya pueden inscribirse en la sede provincial del INT ubicada en calle Chacabuco esquina a 25 de Mayo hasta el 9 de marzo. Para más información: comunicarse al correo electrónico catamarca@inteatro.gob.ar.

Según apuntó Ahumada, “La Juntada” propone un espacio de encuentro entre los referentes del quehacer teatral de la provincia. Entre sus propósitos se busca fortalecer los vínculos de la comunidad a través del intercambio de experiencias y el debate de diferentes aspectos de la actividad, que permitan aportar a las políticas teatrales y contribuir al desarrollo sustentable del teatro en la provincia.

En este sentido, las mesas funcionarán alrededor de cuatro ejes: Comunidad y Políticas teatrales; Espacios Escénicos; Público, Gestión y Comunicación y Formación y Perfeccionamiento. A partir del debate de estos puntos, se pretende que del encuentro se generen acciones tendientes a nutrir, sustentar y dar a conocer el quehacer  del teatro independiente catamarqueño, aseguraron desde la comisión organizadora.

El Foro forma parte, además, de la celebración de los 20 años de la Ley Nacional de Teatro 24.800, que ha generado a lo largo del país diversos espacios de encuentro y reflexión sobre la actividad del teatro independiente.

Parlantes