Sociedad

Arranco el tercer encuentro de mujeres emprendedoras en Valle Viejo

El evento se desarrolla del 5 al 9 de marzo 

En el marco de la semana de la mujer, más de 20 mujeres emprendedoras de Valle Viejo hoy dijeron presente en el tercer encuentro que se desarrolla en El Parador de Tres Puentes,Valle Viejo.

En esta tercera edición, las mujeres vuelven a mostrarnos  la capacidad de llevar adelante un proyecto rentable y de forma independiente vendiendo sus productos  de elaboración propia y artesanal,  tejidos,  ollas de cerámica cocida, entre otras artesanías.

La propuesta pensada y llevada a cabo desde la Dirección  de Empleo de la Municipalidad de Valle Viejo, funciona de 8 a 12 horas y brinda una alternativa a la económia social cada familia y del departamento.

El Intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, refirió unas palabras en la inauguración de este evento y dijo "es muy bueno saber que las mujeres llevan adelante sus proyectos independientes y que buscan sus propios espacios para solventar la economia doméstica" y felicitó a las emprendedoras por ser el pilar fundamental de cada hogar.

Desde la municipalidad chacarera también se programaron otras actividades, no solo con la exposición y venta de los productos en cada stand, sino también con ciclos de capacitación para el miércoles 07 de marzo, sobre diferentes temas referidos a la mujer como la “Comercialización y Estrategia de Precios” que será dictado por el Ing. Francisco Murua, dichas charlas se desarrollarán en la Oficina de Empleo del municipio.

Para el jueves 08 de marzo, se prevé la entrega de ayudas económicas para el fortalecimiento de diferentes emprendimientos y reconocimiento a las emprendedoras.

El viernes 09 de marzo, se lleva a cabo la charla “Mujer, empleo, discriminación y violencia en el mundo del trabajo” a cargo de la Lic. Natalia Brizuela del INADI Catamarca.

Parlantes