Cultura

Homenaje al músico chacarero Omar Barrionuevo, en Casa de la Cultura

La danza y la música se matizaron con momentos de gran emoción en el homenaje al músico chacarero Omar Barrionuevo, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura el sábado pasado, con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura.

Organizado por el reconocido bailarín local José “Pepe” Díaz, referentes de la música y la danza, personalidades vinculadas a la cultura de Catamarca y familiares y amigos del querido y talentoso bandoneonista colmaron las instalaciones del edificio de calle San Martín 533, donde se le brindó un reconocimiento a su trayectoria artística y se compartieron anécdotas de su paso por tantos escenarios de la provincia.

El evento de homenaje contó con la presentación del grupo “Hermanos”, integrado por “Churi”, Luz y Nahuel Segura Villagra; el Dúo Amistad y por supuesto, el destinatario del homenaje esa noche Omar Barrionuevo y su bandoneón con la propuesta de danza a cargo de José “Pepe” Díaz.

“Omar es un buen amigo, un maestro del bandoneón, y por eso era justo este reconocimiento teniendo en cuenta que también me acompañó en algún escenario donde me presenté, como a tantos cantores de Catamarca”, destacó el bailarín local “Pepe” Díaz, organizador del evento.

“Quisimos testimoniarle nuestra gratitud y admiración al querido Omar”, agregó Díaz cuya presentación esa noche en la Casa de la Cultura, también fue acompañada por el bandoneón de Barrionuevo, al igual que los cantores invitados para la ocasión.

Parlantes