Nacionales

Detuvieron al diablo salteño: “te voy a matar, soy San La Muerte”, le decía a su novia

Así amenazaba un joven a su novia y se enfrentó hasta con sus padres amenazándolos que es el diablo.

Cristian Salazar tiene 18 años. Es adicto a sustancias prohibidas y tiene exclusión de hogar. El último fin de semana tuvo una violenta reacción con su novia, de 16 años y con quien tiene un bebé de tres meses, a quien amenazó de muerte y le dijo ser San La Muerte.

“Te voy a matar, te voy a matar; soy San La Muerte”, decía alterado, en medio de una discusión con su novia.

Todo ocurrió el domingo a la madrugada cuando la pareja estaba en la habitación de “San La Muerte” junto al bebé. Empezó a discutir y la madre del joven ingresó para ver qué sucedía. Al ingresar, vio a su hijo parada frente a su novia y le decía: “te voy a matar, te voy a matar; soy San La Muerte”.

La situación se fue descontrolando cuando el padre del joven también trató de intervenir y el acusado le dijo: “vos no te metas, soy el diablo, soy San La Muerte, ya vas a ver lo que te va a pasar”.

El hombre intentó proteger a la menor y se trenzó en lucha con su hijo y éste salió corriendo de la vivienda y se refugió en la casa de un vecino, interrumpiendo una fiesta. Salazar estaba bajo los efectos de la droga.

La Policía fue alertada y con permiso de los dueños de la casa ingresó y detuvo al violento joven que fue imputado por amenazas y permanece detenido mientras se culminan algunas diligencias dispuestas por la fiscalía de turno que, además, citó a la novia de Salazar a prestar declaración.

Parlantes