Cultura

“Música Va” llega a FME con una propuesta de Bossa Nova

El exitoso ciclo “MÚSICA VA!” llega este viernes 2 de marzo, a la localidad de Piedra Blanca donde se presentará el músico Ezequiel Dasso, con una propuesta de Bossa Nova y Folclore Latinoamericano.

Organizado por la Dirección de Industrias Culturales, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, con el apoyo de los municipios de la provincia, “Música Va!” ofrecerá un nuevo espectáculo a partir de las 21 horas, en la plaza de San José de Piedra Blanca.

Cabe mencionar que este ciclo de gran convocatoria, realiza este viernes su segunda presentación tras la gran repercusión que alcanzó su lanzamiento el fin de semana pasado en Icaño, La Paz.

Incluye una serie de conciertos que tendrán lugar en distintas localidades del interior provincial, y que el público podrá disfrutar de manera libre y gratuita, durante todo el mes de marzo.

El artista

Ezequiel Dasso es un músico y productor nacido en Buenos Aires, en 1976. Multi-instrumentista, se inició profesionalmente como baterista de Santos Inocentes en 1997, banda pionera en el techno-rock argentino, con la cual giró hasta 2004. Desde 2005 fue bajista, corista y autor en MOLE, grupo liderado por el reconocido Charly Alberti (ex Soda Stereo) y galardonado con el premio Carlos Gardel a mejor disco de Rock en 2007. Desde 2011, se abocó al estudio e interpretación de la música popular de Brasil (Bossa-Nova & Samba), estilos que lo llevaron nuevamente a los escenarios. En la actualidad reside en la provincia de Catamarca.

Entre el repertorio que interpreta Dasso figuran clásicos como: Wave (Tom Jobim), Samba da minha terra (Dorival Caymmi), Máquina de ritmo (Gilberto Gil), Desafinado (Tom Jobim), entre muchos otros.

Parlantes