Cultura

Inaugura hoy muestra de artistas de NOA en el salón de Bellas Artes

Con la muestra “En Frecuencia”, el Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela reabre sus puertas tras el receso de febrero. La inauguración será hoy viernes 2 de marzo a las 20 hs. en su sede de San Martín 316.

Se trata de la muestra itinerante de “En Frecuencia. Programa de artes visuales Norte Cultura” que viene recorriendo las provincias de la región con obras de artistas de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja y Salta, y que este viernes llega a nuestra provincia.

Catamarqueños

Los artistas catamarqueños seleccionados por el Concejo Regional Norte Cultura para formar parte del programa son Diego Gonzalo Rivas Ruso, Flora Gómez, María Celina Galera, María Inés Marinaro y Melina Aurora Gagliolo.

Previo a la apertura, artistas, colectivos de toda la provincia y alumnos avanzados de las carreras de Artes Visuales del ISAC participarán del “PICNIC DE ARTISTAS”, encuentro abierto que se realizará en el patio del Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela “el viernes 2 de marzo a las 18 hs., en el marco de En Frecuencia, programa de Artes Visuales de Norte Cultura, del cual forma parte la Secretaria de Cultura de Catamarca.

Cada artista y/o colectivo debe llevar una foto de una obra representativa de su producción junto a una tarjeta de 10 x 15 cm con un texto en el que se presente, una declaración de artista (statement). Con el material aportado se realizará un libro-archivo que quedará en el museo. Traer un plato y equipo de mate para compartir. No se requiere inscripción previa.

Del NOA

A ellos se sumarán otros artistas del NOA, que arriban a nuestra provincia para participar de la muestra y de un encuentro de diálogo y reflexión en torno a las escenas artísticas de la región y que se llevará a cabo, previo a la inauguración de la muestra.

Parlantes