Política

Sorpresivo respaldo de Capitanich a un acercamiento con Massa

Dijo que lo incluiría en una gran interna, con la mira puesta en las elecciones de 2019. Hace dos semanas, Cristina había recibido a Alberto Fernández

El ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se mostró optimista sobre la posibilidad de sumar al ex intendente de Tigre a la unificación del peronismo diciendo “es posible un acercamiento con Sergio Massa”. Durante una entrevista realizada por Andrés Lerner y Federico Saint Girons en "Salvemos Kamchatka", que se emite todos los sábados de 7 a 10 por FM La Patriada afirmó que “hay que ponerse de acuerdo para llevar adelante una PASO”.

En cuanto a la convergencia de distintos sectores confesó que “cada uno puede interpretar el pasado según su ideología, pero tenemos que construir el futuro en base a consensos”. Para él es importante que se estén acercando dirigentes como Felipe Solá y Daniel Arroyo. “Necesitamos unidad en la diversidad”, enfatizó.

Además, el intendente de Resistencia está a favor de la movilización que se llevará a cabo el 21 de febrero y mostró su apoyo a Hugo Moyano: “Debemos apoyar todas las luchas de los trabajadores. Lla unidad debe incluir a todos los movimientos sociales y a los distintos sectores del sindicalismo”.

Por otro lado, contó que llevó adelante reuniones con Alberto Rodríguez Saa y Sergio Uribarri para fortalecer el plano federal peronista e insistió sobre la idea de que “es importante advertir que hay un 2019”. A su vez, fue crítico considerando que “estamos desarticulados pero la oposición debe generar una alternativa”.

Por último, dio su opinión acerca de la relación del gobierno municipal y provincial con el macrismo: “El gobierno nacional tiene una discriminación alevosa con nosotros” y fue irónico diciendo: “pudimos ahorrar en la factura telefónica, ya que el gobierno nacional nunca nos atiende el teléfono”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital