Política

Encuentro con productores de Fray Mamerto Esquiú

Autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo se reunieron con representantes de las Asociación de productores de la Agronomía de Zona de Fray Mamerto Esquiú, a los efectos de interiorizarse sobre el funcionamiento de la misma y conocer el nuevo equipamiento que fue adquirido con fondos del PRODERI.

La delegación estuvo encabezada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Hugo Corpacci, y el director de Ganadería, Miguel Soria, a quienes acompañaron el referente del PRODERI Ingnacio Beale y la agrónoma de zona, Vanina Herrera. La Asociación, por su parte, estuvo representada por su presidente,  Eduardo Solá y los miembros de la comisión directiva.

En el transcurso de esta reunión propuesta por los propios productores, se habló sobre la importancia de contar con tecnología adecuada para poder brindar servicios de labranza más eficientes a los productores de la zona. En ese marco, la Asociación presentó la máquina rotoenfardadora adquirida con fondos que administra el Ministerio, cuyo primer desembolso fue de 400 mil pesos. Asimismo, y a través del área de Extensión Rural, se hizo entrega de correas para para mejorar el funcionamiento de la maquinaria.

“Aquí hay 120 hectáreas en producción y en la Asociación son alrededor de 100 socios, de los cuales setenta y cinco trabajan de manera activa con la producción de fardos de alfalfa”, aseveró el Eduardo Solá, quien recordó que durante el período 2016/2017, se realizaron 50 mil fardos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital