Policiales

Motochorros lesionaron a una mujer con un cuchillo para robarle la cartera

El violento robo sucedió durante el fin de semana en la ciudad Capital. La víctima, una mujer  que al intentar resistir al robo fue lesionada en  una de sus manos.

Los hechos de inseguridad son cada vez más violentos. Durante el último fin de semana, un sinnúmero de ilícitos callejeros bajo la modalidad de arrebato y asalto se denunciaron en las sedes de los precintos judiciales.

Uno de los episodios más graves por sus características se reportó el domingo a la noche. De acuerdo a la información policial a la que pudo acceder este diario, alrededor de las 22.00 horas, una mujer de 47 años de edad -la identidad no fue proporcionada por la policía- mientras se desplazaba a pie por Avenida Güemes casi esquina Junín, fue abordada por una motocicleta. En el rodado circulaban dos sujetos. El que iba como acompañante descendió y se acercó a la mujer, exigiéndole  que le entregara la cartera que llevaba colgada de unos de sus hombros, mientras la amenazaba con un arma blanca.

La víctima intentó resistirse al robo, lo que puso nervioso al delincuente y, en un  forcejo con la mujer, le asestó una puñalada en la palma de la mano. La lesión  hizo que la mujer soltara la cartera, el delincuente se apoderó de ella y salió corriendo, hasta abordar nuevamente la moto en la que lo esperaba el cómplice, con quien se dio a la fuga.

Lesionada, la mujer pidió ayuda a ocasionales transeúntes quienes llamaron a la policía. Posteriormente y, de manera preventiva, se convocó una ambulancia del SAME para que asistiera a la víctima. Finalmente, se supo que la lesión no era de gravedad, por lo que tras recibir los primeros auxilios, la mujer se dirigió al precinto judicial donde radicó la denuncia pertinente.

Arrebato

Otro de los tantos casos denunciados fue el protagonizado por María José Brizuela. La joven mujer se presentó en la Unidad Judicial N 3 y denunció haber sufrido el robo de su cartera. El ilícito sucedió en Avenida Acosta Villafañe esquina Pasaje Abel Acosa, a las 21.40 horas cuando se dirigía a su domicilio. El hecho, según relató en la sede judicial, fue perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. El botín fue la cartera de la damnificada, en la que transportaba documentación personal, un telefóno celular y otros elementos de valor.

  En otro hecho similar, Patricia Publise resultó con lesiones, aún cuando logró evitar que le llevaran el teléfono celular.

Del informe de la Unidad Judicial N 7 se desprende, que a las 15.10 de ayer, la mencionada se desplazaba por una calle del barrio Parque América, cuando fue abordada por un sujeto, quien con violencia tomó el telefóno celular que llevaba en una de sus manos e intentó arrebatárselo.

Al advertir el accionar del sujeto, la mujer se aferró al aparato y forcejeó con el desconocido quien la hizo caer al suelo, resultando lesionada. Sin soltar el móvil, la mujer comenzó a gritar desde el suelo pidiendo ayuda, lo que puso en fuga al delincuente, que se marchó con las manos vacías.

Parlantes