Policiales

Cambiará la metodología para la formación de los nuevos aspirantes

Tras la muerte del aspirante a policía en La Rioja, se modificó la instrucción en nuestra provincia.

Ante la muerte del cadete de policía de la vecina provincia de La Rioja y la internación en terapia de otros cadetes,  desde la Policía de la provincia de Catamarca se informó de algunos cambios en la metodología de preparación para los aspirantes.

Si bien la policía de Catamarca no tiene antecedentes fatales en la formación de sus aspirantes, el año pasado relevaron a toda la plana de la escuela por denuncias de “baile” en el período de adaptación, que concluyó con algunos chicos internados.

Voceros de la Secretaría de Seguridad Democrática indicaron que, a partir de que en la jornada de ayer inició el período de adaptación de 105 aspirantes a la escuela de Cadetes, el director de la institución, Crío. Herrera, realizó algunas modificaciones.

Según trascendió, uno de los cambios sería  en la planificación de la preparación física, teniendo en cuenta las altas temperaturas de esta época del año. Así también, se les permitirá a los padres de los aspirantes concurrir a visitarlos en un horario y día que será fijado oportunamente por la institución.

Cabe recordar que durante este período de adaptación de poco más de dos semanas, los aspirantes permanecerán “internos” en el complejo de la Villa de Las Pirquitas, departamento Fray Mamerto Esquiú.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital