Información general

Aseguran que en Catamarca la ocupación hotelera alcanzó el 65 %, por el Carnaval

La capacidad hotelera en Catamarca está cubierta un 65% durante este fin de semana largo. A nivel nacional, en el norte del país, los lugares más elegidos para el carnaval son Tilcara y Purmamarca.

De acuerdo con datos conocidos en la jornada de ayer por  la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), Catamarca solo cubre el 65 por ciento de ocupación hotelera en torno al fin de semana largo por carnavales y apunta exclusivamente a los principales centros turísticos de la provincia.

En este informe de Fedecatur, que analiza el turismo de las provincias del NOA y centro del país, subraya que la provincia cuenta con 7 mil plazas, de las cuales registra un promedio de ocupación del 65%.

Para el caso de Jujuy, se refleja un 88% de ocupación promedio, siendo la Quebrada de Humahuaca (95%), Tilcara y Purmamarca (100%) los destinos más buscados. En la provincia de Santiago del Estero se alcanza un 70% en promedio general. La capital de Salta reporta un 75% de ocupación.

En el caso de Catamarca, aún no se dieron a conocer porcentajes oficiales de la Secretaría de Turismo de la Provincia, ya que la información será proporcionada una vez que termine el fin de semana largo. Sin embargo, los propietarios de algunos residenciales y hoteles de la ciudad Capital aducen que no existieron demasiadas reservas y que la mayor presencia de turistas fue durante el sábado y domingo, deduciendo que muchos estuvieron de paso en Catamarca.

Fines de semana largo

En este sentido y luego de arrojar las cifras expresadas por Fedecatur, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías señaló que “además de estar orgullosos por el impacto que genera la actividad a nivel nacional en la economía, vemos que es significativo el rol que hoy le asigna la sociedad al turismo. Con una oferta que se adapta a todos los bolsillos, los viajes nos permiten descubrir las bellezas naturales de nuestro país, las diferentes culturas y gastronomías de cada región, y disfrutar de experiencias memorables. Por eso es muy positivo afianzar el desarrollo de los fines de semana largos en todo el país”.

Parlantes