Información general

Nación y municipio trabajarán en Belén

El primer mes del año fue muy lluvioso y las precipitaciones acarrearon diversas complicaciones en distintas zonas del interior provincial.  Fue el caso del río de La Cañada, en la ciudad de Belén, que desde el 13 de enero y hasta nuevo aviso se mantendrá cerrado al tránsito, tras el levantamiento del asfalto que se produjo como consecuencia de la creciente.

Por esta razón,  representantes de vialidad de la Nación, conjuntamente con representantes del municipio y concejales de FCyS, estuvieron recorriendo el lugar para  determinar  dónde se realizará la obra del puente del río de La Cañada, actualmente destruido.

Carlos Vega, en representación de Vialidad de la Nación,  la presidenta del Concejo Deliberante, Irma Magallán, a cargo del Ejecutivo, el Concejal Julio Abregú, Víctor Hugo Cruz (Secretario Privado del Intendente Daniel Ríos) y el Arquitecto Chaile del Municipio, dialogaron sobre los daños causados en la caída del puente que afecta el tránsito, desde el pasado 13 de enero, en la Avenida Pacífico Arques del Barrio de La Cañada, una arteria importante de comunicación con otros barrios de la periferia.

Planteo y preocupación

Uno de los planteos expresados fue la posibilidad de  realizar los estudios necesarios para luego llevar adelante la obra, que sería gestionada por el actual Intendente Daniel Ríos ante las autoridades de Vialidad de la Nación. Asimismo, se habló de la necesidad de que se ejecute en el corto plazo y  que deberán contar comunicar a  los dueños de los terrenos colindantes para poder tener los espacios necesarios para ejecutar las obras.

Por su parte, el arquitecto Chaile comentó que se deben realizar los estudios pertinentes para poder establecer una obra amplia, que garantice la  seguridad en el lugar, ya que la longitud afectada es de unos 40 metros de largo por 10 de ancho.

Por ello se prevé realizar los estudios que correspondan para restablecer al tránsito por el lugar en el menor tiempo posible, puesto que hay familias que habitan a la vera del río.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital