Deportes

El Jumeal brilló con el Nacional de Triatlón

Ruth Tula se quedó con el primer puesto en Estándar.

Con una imponente participación de deportistas de todo el país, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Triatlón que tuvo lugar en el Dique El Jumeal y organizó el Club Catamarca Pruebas Combinadas y fiscalizó la Federación Argentina de Triatlón.

En cuanto a lo deportivo, el rosarino Matías Quintana y la sanjuanina Cecilia Zagarra se alzaron con la victoria en uno de los circuitos más exigentes del país y en la modalidad más larga. Quintana marcó diferencias en el ciclismo y en el pedestrismo para relegar a Tomás Perucca y Lautaro Delgado al segundo y tercer puesto, respectivamente.

Entre las mujeres, Zagarra quedó tercera en el agua y tuvo que trabajar para poder adueñarse del primer puesto frente a Belén Pilara y Carina Casares, que la acompañaron en el segundo y tercer puesto.

Entre los catamarqueños, Ruth Tula se adjudicó el primer puesto enla general de la modalidad Estándar. Entre los varones, el mejor posicionado en esta modalidad fue Emiliano Narváez.

En Sprint ganó Esteban Estrabou y Luciano Vázquez fue el mejor local. En damas, el primer puesto quedó en manos de Karen Pereyra, en la cual la catamarqueña Miriam Vilte fue octava.

Finalmente, Catamarca cumplió las expectativas propuestas y demostró un gran nivel con atletas de renombre nacional.

Resultados

Sprint Elite - Sábado

Masc: 1) Matías Quintana, 01h03m33s;  2) Tomás Perucca, 01h04m33s; 3)  Gabriel Bonari, 01h06m17s

Fem: 1) Cecilia Zagarra, 01h15m45s.

Sprint domingo

Masc: 1) Esteban Estrabau; 2) Enzo Crivelli; 3) Ezequiel López Ammani.

Fem: 1) Karen Maricel Pereyra; 2)Lorena Coronel

Estándar

Fem: 1) Ruth Tuta; 2) Marcela Módica-, 3) Belén Santillán.

Masc: 1) Enzo Nemmi; 2) David Cortez; 3) Roberto Vega.

Parlantes