Política

El intendente Jalil convocó al CD para iniciar el período de sesiones extraordinarias

El temario incluye la zonificación del suelo sobre vera del río El Tala, modificaciones en el Estatuto del SOEM, y de algunas tasas municipales. Al respecto, el concejal Hernández dijo que aguardarán el llamado de la presidencia del Concejo para consensuar las distintas comisiones que integrará el FCyS - Cambiemos.

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, firmó el decreto para abrir el período de sesiones extraordinarias a partir de hoy  y hasta el 28 del corriente mes, con el objetivo de tratar cuatro temas puntuales antes de iniciar las sesiones ordinarias el 1 de marzo.

En diálogo con LA UNION, el concejal Simón Hernández (FCyS- Cambiemos) se refirió a la convocatoria del Ejecutivo municipal y señaló que habían quedado algunos temas sin tratar, en diciembre. Al tiempo que  aseguró que, desde el bloque al que representa, se trabajará en propuestas para integrar las distintas comisiones.

“Quedaron temas pendientes, en diciembre. Entre ellos, la adhesión a la ley nacional de contrato de participación público privado y el cual presenta un proyecto de adhesión. También está pendiente la posibilidad de  un financiamiento para la obra pública  y el bono para docentes. Además, el Ejecutivo está proponiendo la intervención en la Ruta 4. Lo importante es que se hizo la convocatoria y  ahora resta abocarse a tratar el temario que envió el Intendente”, indicó.

En ese contexto, Hernández dijo no hay una fecha de sesión fijada y que si bien el decreto abre el período de sesiones extraordinarias, resta esperar que el presidente del CD convoque  a una reunión de labor parlamentaria con los presidentes de los bloques, a fin de conformar las respectivas comisiones.

Temario

En tanto, desde la Comuna,  explicaron que el tema principal para tratar cuanto antes en el Concejo es la ordenanza de zonificación preventiva de usos del suelo sobre las concesiones que se realizan a la vera del río El Tala, para distintas explotaciones con fines de lucro.

En este sentido, el intendente destacó, además, que las nuevas condiciones de desarrollo de los emprendimientos son uno de los principales fundamentos para revisar y modificar la ordenanza de su preventivo del suelo. Este será, según se estima, el primer tema a tratar por parte de los concejales ya que las modificaciones propuestas por el municipio buscan ser aplicadas cuanto antes en la zona mencionada.

Por otro lado, otro de los puntos claves del llamado a sesiones extraordinarias es el proyecto de ordenanza que busca introducir modificaciones en el Estatuto de Obreros y Empleados Municipales. Puntualmente, el tema a tratar es la Función de Conducción.

Además, el temario para las sesiones extraordinarias también estipula que se trate la modificación de algunas de las tasas municipales

Martel brindó precisiones

Por su parte, el secretario de Gobierno de la municipalidad, Hernán Martel, afirmó que “Hay temas que por su grado de importancia para los vecinos de la ciudad necesitan un tratamiento ágil y rápido en el Concejo. Sabemos que los concejales coinciden en atribuir el mismo interés a estos temas. Los acontecimientos lamentables de enero nos obligan a repensar la forma en que se distribuyen estas concesiones, siempre con el objetivo fijo de garantizar la seguridad y la integridad de los vecinos que hacen uso de las instalaciones de esos espacios”.

Al tiempo que aseguró que  este nuevo período,  el Ejecutivo apunta al desarrollo de normativas que permitan la implementación de nuevas políticas de modernización, vinculadas a mejorar la calidad de vida y seguridad para los vecinos. “Son modificaciones que ya hemos charlado de manera informal con los ediles y sabemos que ellos tienen una perspectiva similar a la que nosotros planteamos en estas ordenanzas”, aseguró.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital