Cultura

Icaño anuncia el ciclo cultural turístico más ambicioso del este catamarqueño

La localidad de Icaño se proyecta como polo de desarrollo cultural del este  catamarqueño, permitiéndole a la población del departamento La Paz y localidades vecinas poder disfrutar de una oferta  artística de primer nivel.

Se lanzó el proyecto turístico que hará de Icaño una sede del desarrollo cultural en Catamarca. Al respecto, se pronunció la secretaria de Cultura del municipio, Eva Mariela Ruiz, quien señaló que “creemos fuertemente en el potencial de los artistas catamarqueños, por eso apoyamos y valoramos las políticas de desarrollo cultural que impulsa la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y que permite a los municipios contar con valiosas herramientas. De la misma manera, apoyamos el desarrollo de nuestros artistas catamarqueños, poniendo en valor sus trabajos, ofreciendo un espacio para su concreción y la difusión en la región del Albigasta para dar a conocer el talento de los hijos de nuestra  tierra catamarqueña”, señaló Ruiz.

Algunas  de estas múltiples propuestas que conforman programas a nivel provincial  son   “Música  Va” y el 3° Circuito de “Teatro Va”.

Lo artístico y gastronómico

Con esta programación se pretende poner en valor turístico a la localidad de Icaño, no solo como un lugar de descanso, sino también de contenido para que el turista tenga una  propuesta artística cada fin de semana, tanto desde lo gastronómico como de lo artístico ya que el programa que se ofrece incluye hospedaje en la Hostería Municipal, almuerzo o cena en el Resto Bar “Pacha” y una propuesta artística en el complejo Cultural, Tecnológico y Educativo (NAC).

“Todo esto lo ofrecemos como un paquete turístico para aquellas personas que deseen pasar una jornada de descanso pero también con una propuesta artística.

Sabemos de muchas personas que apoyan a grupos artísticos y nos parecía que faltaba un lugar donde pasear y poder acompañar obras de amigos, familiares y o referenciados, es por ello que desde la intendencia tomamos esta posta para realizar este proyecto que impulsará a los artistas catamarqueños en toda nuestra región del Albigasta, comprendida por el norte cordobés, este catamarqueño, sureste de Santiago del estero y sur de Tucumán”, expresó la secretaria de Cultura del municipio.

Presentación de propuestas

Para los que deseen despejar inquietudes y/o presentar propuestas artísticas y culturales en cualquier género cultural, sea teatral, musical u otras expresiones artísticas, comunicarse con la Secretaría de Cultura del municipio:  ciclocultural2018@hotmail.com

Programación

Este 17 de marzo se desarrolla este programa con el 3° Circuito de Teatro Va!, propuesta de la Secretaria de Estado de Cultura, con la presentación de Los Mansos de Alejandro Tantanian. La  obra está dirigida por la docente  Mónica Ruiz, con la asistencia técnica de Jason Orquera y la actuación de Anahí Tula, Juan Ignacio Maluf, César Aybar y Martín Salas. La Obra cuenta una historia de Amor, locura y pasión.

El sábado 24 febrero, se ofrecerá un concierto de guitarras, de la agrupación de guitarras del San Fernando del programa inicial de Música Va!.

El sábado 03 de marzo, se presentará “Acuarelas y Tango”, a cargo de los artistas Juan Lapacho (tango) Ricardo Valdez (acuarelas).

Parlantes