Nacionales

"En mis 40 años de experiencia no vi una muerte por endoscopía"

Ernesto Da Ruos, perito de la familia Pérez Volpin sostuvo que la periodista y legisladora porteña "estaba en perfectas condiciones para afrontar el estudio".

El informe de la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin da cuenta del hallazgo de "lastimaduras en el esófago y en el estómago", aseguró uno de los peritos de parte de la familia de la periodista y legisladora, cuyo cuerpo fue velado este jueves en la Legislatura Porteña.

"No se encontró ningún corte porque el endoscopio no corta", aseguró el gestroenterólogo Ernesto Da Ruos, que actuó como perito y añadió "no puedo decir que tuvo la culpa alguno de los profesionales que intervinieron (en la endoscopía) porque no está comprobado" pero afirmó que Pérez Volpin "estaba en perfectas condiciones para afrontar el estudio".

El especialista confirmó además que "no había ninguna información de una patología previa" en la historia clínica de la diputada porteña y que la situación "se fue complicando a medida que pasaba el tiempo de la endoscopía".

"No creo que la familia quede conforme con la autopsia porque no hay nada que diga ‘pasó exactamente esto'", concluyó el gastroenterólogo, quien precisó que "recién con los resultados de las biopsias de los tejidos -previstos para el 16 de febrero- se podrá arribar a una conclusión".

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital