Internacionales

Encuentran a un perro momificado dentro de un árbol

Expertos creen que el animal quedó atrapado dentro en el roble hueco mientras cazaba. Mirá las fotos.

Leñadores encontraron el cuerpo momificado de un perro dentro de un tronco de árbol en la ciudad estadounidense de Waycross, en Georgia. Se estima que estuvo en el árbol aproximadamente 20 años antes de que lo descubrieran.

Stuckie, así lo bautizaron luego de que el nombre saliera ganador de un concurso en 2002, fue descubierto en 1980 cuando los leñadores de la Corporación Kraft cortaron un roble.

El cuerpo del animal se encontraba momificado alojado en un tramo hueco cerca de la copa del árbol, y ahora es la principal atracción en Forest Worlds, un museo de arboles en la misma ciudad.

Los expertos creen que el animal había perseguido a un pequeña ardilla, logrando trepar ocho metros de altura para quedar atrapado en el árbol hueco, para luego morir de hambre. Sin embargo, la momificación del animal se produjo por un efecto de chimenea en el roble hueco, lo que dio como resultado una corriente ascendente de aire provocando que el olor del animal muerto se llevara el viento, evitando ser captado por insectos y otros organismos que se alimente de los animales sin vida.

Además, el árbol habría proporcionado condiciones relativamente secas, mientras que el ácido tánico (es un desecante natural, una sustancia que absorbe la humedad y seca su entorno) del roble habría ayudado a endurecer la piel del animal.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital