Política

El ministro Gutierrez representará a la región NOA

En el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación.

El ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutierrez participa de la primera Asamblea de este año del Consejo Federal de Educación, la cual se desarrolla desde ayer en la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires. La 85° Asamblea reúne al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro con los titulares de las carteras educativas del país, para analizar y debatir los principales lineamientos pedagógicos para el ciclo lectivo 2018.

En este nuevo plenario, se realizó la elección de integrantes para conformar el Comité Ejecutivo y el ministro Gutierrez resultó designado miembro en representación del Noroeste Argentino (NOA).  El Comité Ejecutivo es uno de los órganos que integran el Consejo Federal de Educación, está presidido por el ministro de Educación del Poder Ejecutivo Nacional e integrado por miembros representantes de las regiones que lo componen designados por la Asamblea Federal cada dos años. Además de ejercer las actividades en el marco de las resoluciones adoptadas por la Asamblea Federal, entre otras atribuciones, los ministros provinciales que resultaron electos, participarán de algunas reuniones de gabinete a nivel nacional.

Entre los temas incluidos en la agenda de trabajo, los ministros de educación de todas las provincias se encuentran debatiendo los marcos de referencia de Formación Docente y Profesional, lanzamiento de las Becas Progresar y realizan la renovación de los integrantes de la Comisión Federal de Evaluación a Distancia.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital