Información general

Un catamarqueño fue designado como el nuevo Comandante en el ARA “King”

Se trata del andalgalense Daniel Augusto Zossi que el pasado viernes fue puesto en funciones como comandante del patrullero de la Armada Argentina.

En la mañana del pasado viernes 2 de Febrero, en el muelle de alistamiento del Astillero Río Santiago (ARS), frente a la Escuela Naval Militar, se efectuó el cambio de comando del patrullero ARA “King”.

Se trata del andalgalense Capitán de Corbeta Daniel Augusto Zossi, luego de ser puesto en funciones por el Director General del Material de la Armada, Contralmirante David Burden, pronunció frente a su tripulación la fórmula de rigor de “Subordinación y Valor”.

El Comandante saliente, Capitán de Corbeta Cristian Gimenez, sintetizó las tareas realizadas durante los dos años de su comando en las siguiente: Agradeció a las diferentes dotaciones del buque que participaron en las reparaciones y al personal de Buques Militares del ARS por su entrega, profesionalismo y dedicación.

Finalmente se despidió diciendo: “Lo que son las paradojas de la vida, parto de este prestigioso e histórico buque construido íntegramente en las antiguas instalaciones del Astillero Río Santiago; en breve me espera, para seguir mis pasos en la Institución, la corbeta ARA “Robinson”, fruto de la capacidad y profesionalismo intactos del personal de Buques Militares de este Astillero”.

El ARA King (P-21) es un buque patrullero de la Armada Argentina. Es el tercer buque de la Armada con este nombre que es homenaje al marino y guerrero de la independencia argentina Juan King.

Parlantes