Interior

Preocupación: Evacuan a familias por la crecida de los ríos en Fiambalá

Tratan de buscar una solución para evitar que el rio siga avanzando sobre el  pueblo.

De acuerdo a las últimas informaciones oficiales emitidas desde el municipio de Fiambalá, la situación en el norte del distrito es muy crítica y en las últimas horas algunas familias fueron evacuadas debido al peligro que significa las constantes crecidas de ríos que está avanzando hacia algunas casas de las localidades más afectadas.

La Intendente Roxana Paulón acompañada de funcionarios, concejales y representantes de la empresa Liex S.A. realizaron una travesía para llegar a esas poblaciones con asistencia debiendo utilizar la ruta del Dakar, sorteando dunas, ríos y montañas a través de vehículos 4x4 para hacer llegar distintos elementos y agua mineral a cada una de las familias, la cual fue donada por la empresa Liex del proyecto Tres Quebradas.

Fueron horas de intenso calor y trabajo para llegar y poder ayudar a la gente. Una vez arribados al lugar asistieron a los pobladores y luego caminaron juntos –autoridades y vecinos- para determinar los trabajos a realizar con máquinas y así evitar que el río avance sobre el pueblo. Según lo informado, la situación no es menos complicada en La Mesada de Zárate, Chuquisaca, La Ciénaga entre otras.

Fuente: El Abaucan

Parlantes