Política

Se conoció un nuevo aporte del Gobierno de la Provincia para CAMYEN

En esta oportunidad el dinero destinado por el Ministerio de Producción para la empresa data del 2 de octubre del año pasado y asciende a poco más de dos millones de pesos.

En la edición del martes del Boletín Oficial de la Provincia se publicó un nuevo aporte del gobierno para la empresa minera estatal Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN). En esta oportunidad el dinero destinado por el Ministerio de Producción para la empresa data del 2 de octubre del año pasado y asciende a poco más de dos millones de pesos.

La resolución reza: “Otórgase una asistencia financiera: $ 2.004.700,00, sujeto a disponibilidad presupuestaria, destinada a cubrir gastos corrientes que demanden el giro normal de la empresa Camyen S.E., correspondiente al período AGO17”.

En su edición del lunes, LA UNION dio a conocer otro aporte del Ejecutivo a CAMYEN de tres millones de pesos, los cuales también fueron destinados a cubrir gastos corrientes de la empresa pero, en ese caso, correspondientes al mes de julio de 2017.

Desde el arco opositor se cuestiona este tipo de aportes para CAMYEN SE, por considerar que la empresa se debería autosustentar y dejar de depender de los aportes económicos que le otorga el gobierno de la provincia.

En ese sentido, el diputado Rubén Manzi, en parte de la conferencia de prensa que brindó a los medios, ayer, para dar a conocer un informe sobre su gestión en la Cámara baja, volvió a lanzar críticas contra la empresa que preside Daniel Issi.

“Se está metiendo un montón de millones de pesos en CAMYEN, empresa deficitaria, sospechada y denunciada en la justicia y al sector olivícola lo tenemos prácticamente olvidado”, cuestionó el legislador de la Coalición Cívica-ARI.

Parlantes