Policiales

Detienen a un hombre en Santa María por el delito de abuso sexual a una menor

La niña tiene 10 años. Según la denuncia de la progenitora, le habría realizado tocamientos impúdicos en reiteradas ocasiones. El detenido tiene 27 años y sería tío de la menor.

En las últimas horas, se tomó conocimiento sobre una denuncia por un supuesto abuso sexual en el departamento Santa María, luego de que la policía departamental detuviera al  acusado de ultrajar a una niña de diez años, quien recuperó la libertad en pocas horas.

Según pudo conocer LA UNION de fuentes abocadas a la causa, el pasado 30 de enero, una mujer denunció que su hija de 10 años habría sido ultrajada por un familiar.

Por lo establecido en la denuncia, el acusado, de 27 años, le habría realizado tocamientos impúdicos a la niña.

Por el hecho, intervino la fiscalía de la cuarta circunscripción judicial, a cargo del fiscal Marcelo González, quien determinó el arresto del supuesto autor, mientras que ordenó que a la víctima se le realizara el protocolo de abuso.

El arresto del presunto abusador se concretó el martes en horas de la tarde, en un domicilio de la ciudad de Santa María,  y luego fue trasladado hasta la dependencia policial.

Finalmente, Ayer por la mañana, fue llevado ante el fiscal, donde se le tomó declaración, y manifestó que todo se trataría de una disputa familiar de vieja data, y que las acusaciones serían infundadas.

Como medida, el fiscal dispuso que el detenido recuperara la libertad, pero con restricciones respecto a la niña, en tanto continúa la investigación, y lo imputó por abuso sexual simple.

Parlantes