Policiales

Martes violento: se denunció una veintena de casos de violencia familiar y de género

Los episodios sucedieron en el interior de los domicilios. En el caso de las mujeres agredidas, los agresores fueron, en el 80 por ciento de las denuncias, sus exparejas.

Un total de veintidós denuncias por violencia intrafamiliar y de género se recepcionaron durante el último martes en las distintas unidades judiciales     del Valle Central.

Voceros de la Justicia indicaron que el Precinto Judicial N 2  fue el que más denuncias recibió por este tipo de delito, llegando a contarse seis episodios, en 13 horas.

En cuanto a los casos de agresiones sufridas por mujeres, en un alto porcentaje, los autores fueron sus ex parejas. La policía solo logró la detención de cuatro de los trece hombres denunciados.

Uno de los casos más violentos fue el protagonizado por una joven de 32 años, quien se encuentra separada de su acusado hace casi un año. El sujeto se presentó en su casa el martes, en horas del mediodía y con la excusa de ver a la hija de ambos, ingresó a la vivienda.

Siempre de acuerdo a la denunciante, al cabo de unos minutos, el hombre comenzó a reclamarle porque habían terminado la relación  e inició  una discusión que se tornó violenta. Al punto tal que la mujer tomó a su hija en brazos y al intentar dejar la casa, el hombre se  abanlanzó sobre ella y le profirió varios golpes de puño por el cuerpo, llegando también a agredir a la niña.

Los gritos de la mujer, quien temió por su vida y la de su hija, según contó luego en la sede judicial, alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la policía. Al arribar el móvil, el violento se marchó.

Entre hermanos

Por otra parte, una joven de Mendoza denunció en el precinto Tercero a su hermano.

Según se desprende de la denuncia judicial, mientras se encontraba en horas de la tarde del martes en la casa de su cuñada, en Banda de Varela,  fue agredida por su hermano.

La mujer contó que se inició una discusión con su hermano en el interior de la vivienda, luego de la cual, este se retiró. Al regresar unos minutos después, el sujeto siguió reclamándole a la denunciante y como esta no le respondía, el denunciado comenzó a agredirla con golpes de puño en el rosto para luego tomar una silla y golpearla en la cabeza.

En el mismo precinto judicial, los investigadores recepcionaron la denuncia a una mujer de 30 años quien acusó a su padre de violencia.

Según contó, a las 22.00 horas, se encontraba junto a su primo en el interior de la vivienda cuando se apersonó su padre con quien inició una discusión. La pelea pasó rapidamente de las agresiones verbales a las físicas.

En el relato, la mujer agredida contó también que en medio de la pelea, intervino su primo quien al intentar “sacar” a su padre, este lo habría agredido también y amenazado.

Detenido

Por otra parte, el martes a las  21:30, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Cuarta conjuntamente con sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) llegaron hasta la Avenida Juan Pablo Vera al 300 y procedieron a la aprehensión de un hombre de 53 años, de apellido Peralta, quien habría sido sindicado como el supuesto autor de haber agredido físicamente a sus hijos y su pareja, una joven de 28 años de edad.

Se invitó a la damnificada, a radicar a la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Parlantes