Información general

ANSES Catamarca se adhiere hoy a la medida nacional y no atenderá al público

El viernes pasado, cuatro trabajadores fueron despedidos, y el lunes,  decidieron iniciar las medidas de fuerza hasta hoy, que tampoco se atenderá al público y hasta se prevé una movilización, en consonancia con lo que ocurre a nivel nacional.

Se cumplen hoy cuatro días sin atención en las diferentes sucursales de ANSES local, ya que aún se mantiene el temor ante la posibilidad de nuevos despidos, que se sumarían a los cuatro ya registrados.

En diálogo con LA UNION, Nicolás Barrionuevo, referente de ATE en ANSES, recordó que la situación actual que los trabajadores atraviesan, ya se la vivió en el año 1996 con el gobierno de Menem, cuando en Catamarca despidieron a 87 empleados, por decisiones de base económica y financiera.

De igual modo, Barrionuevo explicó que desde que iniciaron las medidas de fuerza, la adhesión es total y los gremios con los trabajadores se mantienen en  asamblea permanente,  ya que las medidas continuarán hoy jueves, ante el temor de que se reciban nuevos telegramas de despidos. 

“Hay miedo de que en cualquier momento recibamos un telegrama. Por eso saldremos a movilizarnos y, más allá de que se indemnizará a los despedidos por los años trabajados y los despidos violentos sin justificación, no queremos que se sumen más despidos”, dijo el gremialista, que adujo, además, que las decisiones no son tomadas por el director de la Anses Catamarca, Fernando Capdevilla, sino que se trata de determinaciones a nivel nacional.

Movilización

A nivel nacional, los cuatro gremios decidieron marchar hoy a las 11.00 horas a avenida Córdoba 120, en Buenos Aires,  donde ese encuentra el director ejecutivo de ANSES a nivel nacional, exigiendo explicaciones de los ochenta despedidos en el país. Mientras tanto, en Catamarca la adhesión se hará efectiva pidiendo garantías para evitar más despidos. “Denominamos a estos días de lucha, como jornadas de duelo y luto”, explicó el gremialista.

“Creemos que mañana (por hoy) la dirección ejecutiva recibirá a referentes y habrá un principio de solución, en caso de que así sea y se garanticen que no habrá más despidos, el lunes desde las 07.00 de la mañana,  se atenderá normalmente”, concluyó Barrionuevo.

Parlantes