Información general

Fallas, cortocircuitos y cortes de luz, durante toda la jornada de ayer

En algunas entidades, hubo suspensión de actividades.

Fue en horas de la siesta de ayer cuando diferentes barrios de la zona norte y oeste de la ciudad quedaron sin suministro de energía eléctrica o con bajo voltaje en los tomacorrientes, tras una deficiencia en una subestación.

La falla fue confirmada por la empresa de energía EC Sapem. Desde allí, las autoridades confirmaron que la subestación está ubicada en inmediaciones de la Universidad Nacional de Catamarca.

Operarios de la guardia de emergencia se dispusieron a trabajar en el lugar para recuperar el servicio.

Como consecuencia del corte, los usuarios colapsaron las líneas telefónicas de la empresa, generando el doble malestar porque adujeron que al llamar reiteradas veces, nunca atendían y hasta “parecía que mantenían la línea desconectada”.

En el CAPE

Otro de los lugares en los que se registró corte de luz fue en el CAPE, donde en horas de la mañana de ayer, personal administrativo que desarrollaba sus actividades en esas instalaciones, no pudo iniciar sus actividades diarias, debido a un cortocircuito generado en una de las líneas de alimentación de media tensión.

El inconveniente fue atendido por personal de la empresa distribuidora de energía, quienes en cuestión de dos horas lograron subsanar el incidente, restableciéndose el servicio.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital