Información general

Nuevos consultorios y laboratorio en el Caps de Villa Cubas

“Se hizo un gran trabajo en infraestructura, se incrementaron los profesionales en diferentes especialidades."

En horas de la mañana de ayer y con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, en el Caps de Villa Cubas, se optimizó la asistencia primaria para todo el oeste de la ciudad.

En este sentido, el ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, recorrió junto a la gobernadora las nuevas instalaciones de consultorios, un lobby y un laboratorio con la tecnología adecuada para diferentes estudios.

El funcionario agradeció a Obras Públicas de la provincia por las tareas llevadas a cabo. “Se hizo un gran trabajo en infraestructura, se incrementaron los profesionales en diferentes especialidades. Todo lo que esté vinculado a la atención primaria de la salud es bienvenido. El oeste de la ciudad ha crecido enormemente y hay un universo de gente a la que hay que darle respuesta. Muchas de  esas personas necesitan el sistema público de salud porque no tienen cobertura social”, expresó el ministro.

El Caps cumplirá pronto 41 años de vida, y desde ahora contará con una planta de personal compuesta por 14 integrantes, entre ellos, médico clínico, diabetólogo, médico generalista, médica pediatra, ginecóloga, obstetra, agentes sanitarios, enfermeras y empleados de administración.

El nuevo laboratorio se integra a la red de laboratorios provincial y es de Nivel 1. Realizará análisis clínicos básicos, determinaciones de hemograma, química semiautomática, entre otras especialidades. Este servicio captará la población de todo el oeste de la Capital y, a medida que crezca la demanda, se aumentarán los servicios.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital