Deportes

El Jumeal recibe este fin de semana al Nacional de Triatlón

Con la presencia de más de 250 participantes, entre este sábado y domingo se concretará el Torneo Nacional de Triatlón, en El Jumeal. El evento fue presentado en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa se presentó oficialmente la fecha del Torneo Nacional de Triatlón, que se llevará a cabo entre este sábado y domingo, en el dique El Jumeal.

El lanzamiento contó con la presencia del Secretario de Deportes, Dr. Maximiliano Brumec, el presidente del Club Catamarca Pruebas Combinadas, Lucas Elisabetta, funcionarios y dirigentes deportivos, como así también de atletas que representarán a Catamarca, en esta importante cita nacional.

“Catamarca está catalogada como una provincia que organiza eventos de calidad y para que esto siga siendo un éxito, tenemos que seguir trabajando en equipo y para eso, son importantes el club Catamarca Pruebas combinadas, los atletas, la Municipalidad de Capital y las distintas áreas de gobierno, que colaboran con la seguridad del evento”, resaltó el secretario de Deportes. Luego  agregó: “esta es una disciplina que viene creciendo en forma sostenida y eso nos llena de orgullo, ya que hay un grupo de grandes atletas y dirigentes que le transmiten su experiencia a los más chicos. Hoy vemos jóvenes que nadan, corren y andan en bici y eso es muy bueno y por eso vamos a seguir trabajando  y apoyando a estos chicos. Es por eso que  ahora tenemos un proyecto para nadar en aguas abiertas, donde haremos dos viajes al mar para que los triatletas y nadadores comiencen a vivir esta experiencia”.

A su vez, el presidente del Club de Pruebas Combinadas, Lucas Elisabetta, anticipó que el sábado la competencia será para los Juniors Elite, Sub 23 y Mayores y el domingo lo harán los grupos de edades, en distancias Sprint y Short, destacándose la presencia en Catamarca de Facundo Medard, una de las grandes figuras de este deporte. 

El sábado se disputará un clasificatorio para el torneo Sudamericano a realizarse en Uruguay, sobre una distancia de 750 metros de natación, 20km de ciclismo y 5km de trote.  A su vez, el domingo se concretará  sobre una distancia de 1500 metros de natación, 40km de ciclismo y 10km de trote.

Respecto del circuito, quedó establecido que el día sábado el circuito de bici, que arranca en la plaza del dique y termina en Av. Virgen del Valle y Terebintos,  va a iniciar a las  14.30 hasta las 17.30 horas, como así también el de pedetrismo que incluye el camino por el sector alto del dique El Jumeal. Lo mismo sucederá el domingo  de 8.30 a 12.30.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital