Internacionales

Benedicto XVI comunicó a través de una carta que está en "el último período" de su vida

"Lo único que puedo decir es que mis fuerzas físicas se desvanencen lentamente, estoy en un peregrinaje interno hacia casa"

Benedicto XVI publicó este miércoles una carta en un diario italiano en el que agradeció los mensajes recibidos para saber de su salud y afirmó que está "en la última etapa" de su vida.

"Me conmovió que tantos de sus lectores quieran saber cómo estoy pasando la última etapa de mi vida", expresó el Papa emérito, predecesor de Francisco, quien cumplirá 91 años en abril próximo.

"Lo único que puedo a decir es que mis fuerzas físicas se desvanencen lentamente, estoy en un peregrinaje interno hacia casa", escribió en su carta publicada en el sitio Corriere della Sera.

"En este último tramo, que a veces es un poco extenuante, para mí es una gran bendición estar rodeado de tanto amor y bondad, como nunca habría imaginado", expresó Benedicto desde el ex convento en el Vaticano donde se estableció en 2013 tras retirarse.

Aunque casi nunca recibe visitas, los allegados al Papa emérito afirmaron que se encuentra óptimo en sus facultades mentales, no así en las físicas.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital