Nacionales

Camioneros cambió la fecha de la marcha para el 21 de febrero

La movilización convocada por Camioneros se adelantó un día. En tanto otros gremios y organizaciones sociales convocaron a un paro una semana antes.

Finalmente, el gremio de Camioneros decidió cambiar la fecha de la protesta contra el Gobierno para que la marcha no coincida con el sexto aniversario de la tragedia de Once.

El secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano , anunció que adelantarán la movilización para el miércoles 21 de febrero, a las 15.

"Por respeto a los familiares de la tragedia de Once, la movilización será el 21 de febrero", dijo Pablo Moyano.

La fecha de la convocatoria de la protesta -el 22 de febrero- había despertado el enojo de los familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria. Luego de que María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, hiciera público su reclamo para que el gremio moviera la fecha, los Moyano dijeron que no cambiarían el día de la marcha.

"La movilización del próximo 22 de febrero sigue en pie y más firme que nunca, pese a algunos transcendidos periodísticos mal intencionados. Siempre vamos a estar del lado de los trabajadores, marchamos a proteger todas y cada una de las fuentes de trabajo, ese es nuestro compromiso", aseguró Pablo Moyano a través de un comunicado.

Parlantes